Desarrollo de una camisa casi perfecta
Share
Desde el inicio de esta emocionante aventura, nuestro objetivo primordial ha sido mejorar la calidad de vida de los pilotos, ofreciendo una nueva perspectiva de mejora a los productos que, lamentablemente, han quedado obsoletos debido a la falta de atención por parte de los fabricantes o al desconocimiento de nuestro trabajo.
Al igual que yo, muchos de nuestros compañeros están cansados de escuchar frases como: "esta camisa es para trabajar, así que debería quedar holgada", "el tejido es bueno, solo necesitas lavarlo un par de veces" o "es normal que se arrugue, después de todo, es de algodón". Estos comentarios reflejan una total falta de interés en mejorar la situación.
Por eso, nos hemos puesto manos a la obra con nuestro primer producto: la camisa de piloto.
Desde el principio, nos propusimos crear una camisa que no solo fuera cómoda, sino que también se adaptara perfectamente al cuerpo del piloto, una tarea bastante complicada en el mundo de la moda, aunque pueda parecer lo contrario.
Durante un año y medio de intenso trabajo en el desarrollo de esta camisa, hemos visitado innumerables fábricas de tejidos, talleres de confección y ferias de moda y textil. Finalmente, hemos alcanzado un punto en el que hemos encontrado el producto perfecto para nuestros vuelos.
Partes del largo proceso:
- Tejido (una de la más por no decir la mas importante): después de observar telas de todos tipos y formas, pasando desde algodón, mezclas, poliéster, etc, hemos llegado a la conclusión de que necesitábamos un tejido técnico, hecho en exclusiva para nosotros con las especificaciones que pedíamos (parecido al de la ropa deportiva, pero no de aspecto), que tenga las mejores cualidades, como comentamos en este blog sobre el tejido.
- Taller de confección: Tras buscar en varios países, seleccionamos uno de los mejores talleres especializados en camisería, donde se confecciona ropa para algunas de las mejores marcas de hoy en día.
- Diseño: la segunda parte más importante y la más estresante. Con una de las mejores diseñadoras del país, proveniente de varias empresas top del mercado hemos diseñado la camisa desde 0. Hecha en un programa 3D, en el cual hemos ido introduciendo cambios hasta llegar a lo que tenemos hoy. Para que os hagáis una idea de lo que ha sido, ha supuesto varios meses de desarrollo y más de 50 cambios del prototipo inicial de camisa. Os puedo asegurar que todo ha sido pensado.
- Precio: a pesar de que suene mal, el precio al que podemos ofrecer las camisas es un tema clave, ya no creemos que un piloto esté dispuesto a gastarse mucho de su dinero en una camisa para el trabajo, por lo que hemos conseguido un producto de alta calidad, con márgenes más bajos para nosotros para conseguir resolver el problema de las camisas de verdad, ya que de nada sirve una camisa top a un precio alto que no se quiera o pueda permitir todo aviador.
Todo esto ha sido posible gracias al equipo que tenemos, los profesionales que trabajan con nosotros y nuestros amigos que siempre nos han echado una mano.
Esperemos que os guste.
¡La tripulación de Remove After Flights os desea buenos vuelos!